domingo, 25 de enero de 2015

28 - AUDIO Y TEXTO (Oraciones Espíritas)

ALLAN KARDEC 



 ANTERIOR       SIGUIENTE       LECTOR EN VIDEO       IR AL ÍNDICE                                                                            

Edición Interactiva de Texto, Audio e Imagen
por:  https://www.caminoespírita.blogspot.com                         Chile – 2014


DEL LIBRO, COLECCIÓN DE ORACIONES ESPÍRITAS
                                                                                                                                                                                                                         por Allan Kardec


ORACIONES PARA LOS QUE YA NO ESTAN EN LA TIERRA...

               Para los Espíritus Arrepentidos.


               Prefacio.

               Sería injusto incluir en la categoría de los malos Espíritus a los que sufren, y a los  arrepentidos que piden oraciones, éstos han podido ser malos, pero ya no lo son, desde el momento que reconocen sus faltas y lamentan haberlas cometido, sólo son desdichados y  algunos empiezan a gozar de una relativa felicidad.


               ORACIÓN.

               Dios de misericordia, que aceptas el arrepentimiento sincero del pecador, ya sea que esté encarnado o desencarnado, aquí tienes un Espíritu que se complacía en el mal, pero que reconoce sus faltas y entra en el camino del bien, dígnate Dios mío, recibirlo  como un hijo pródigo, y perdonarlo.
               Espíritus buenos cuya voz ha desconocido, de aquí en adelante quiere escucharos, permitid que pueda entrever la felicidad de los elegidos del Señor, con el fin de que persista en el   deseo de purificarse para conseguirla, amparadlo en sus buenas resoluciones, y dadle fuerza para resistir a sus malos instintos.
               Espíritu de: ...............................,   te felicitamos por tu conversión, y damos gracias a los buenos Espíritus que te han ayudado.
               Si antes te complacías en hacer el mal, era porque no comprendías cuán dulce es el goce de hacer el bien, además te considerabas demasiado insignificante para pretender conseguirlo,  pero desde el instante en que pusiste el pie en el camino del bien, una nueva luz ha brillado para  tí, empezaste a disfrutar de una felicidad desconocida, y la esperanza ha penetrado en tu corazón. Esto se debe a que Dios escucha siempre la oración del pecador arrepentido, y no rechaza a ninguno de los que acuden a Él.
               Para volver a entrar  completamente en la gracia del Señor, aplícate, desde hoy en  adelante, no sólo a no hacer el mal, sino sobre todo a reparar el mal que hiciste, entonces habrás satisfecho la justicia de Dios, cada una de las buenas acciones que practiques borrará una de  tus  faltas del pasado.
El primer paso está dado, cuanto más avances, tanto más fácil y agradable te será el camino. Persevera pues, y un día tendrás la gloria de ser contado entre los Espíritus buenos y entre los bienaventurados.


 VOLVER ARRIBA                                        





Archivo del Blog